Este martes se puso en marcha la fase de final de la siempre apasionante Copa Argentina. Fue con un encuentro de equipos de categorías muy distantes.

Por un lado, Gimnasia y Esgrima La Plata, elenco que milita en la máxima categoría del fútbol argentino a pesar de luchar por no descender a la Primera Nacional.

Por el otro, Sportivo Barracas, conjunto recientemente descendido a la última división y que se encuentra peleando por volver lo más pronto posible a Primera C.

Fue el primer partido de la fase final de la Copa Argentina.

El Estadio Centenario de Quilmes fue el escenario designado para una nueva presentación del equipo comandado por el mítico Diego Armando Maradona.

Y el Tripero, a pesar de tener la mente puesta en la ardua pelea por la permanencia, no otorgó lugar para sorpresas y se hizo con la esperada clasificación.

La victoria del equipo encabezado estratégicamente por Maradona fue por 2-0 gracias a las anotaciones de Lucas Licht (3') y Sebastián Cocimano (30').

+ 1-0 de Licht:

+ 2-0 de Cocimano:

Cabe destacar que Sportivo Barracas tuvo la oportunidad de anotar mediante una ejecución de penal pero el disparo de Julio Martínez se estrelló contra el palo.