El comienzo de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 no fue el mejor para la Selección Ecuador, que debutó en las mismas cosechando una victoria por la mínima diferencia como visitante del combinado de Argentina.

Por el contrario, Uruguay, uno de los habituales clasificados al Mundial en las últimas ediciones, se presentó en el Estadio Centenario de Montevideo y se quedó con un agónico y polémico triunfo por 2-1 contra la escuadra chilena.

En ese contexto, los conjuntos conducidos tácticamente por Gustavo Alfaro y Oscar Washington Tabárez se encontraron frente a frente este martes con el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga Deportiva Universitaria de Quito como escenario.

Bajo esa órbita, todos los pronósticos auguraban un partido parejo y equilibrado, con Ecuador intentando hacerse con sus primeros puntos y con Uruguay buscando su segunda victoria en las Eliminatorias para acomodarse en lo más alto.

Sin embargo, los anfitriones se mostraron muy superiores desde el comienzo, avasallando a su contrincante de turno de principio a fin y exponiendo efectividad de cara a la portería contraria. Así fue como se terminaron imponiendo por 4-2.

Ángel Mena (15'), Michael Estrada (45' y 53') y Gonzalo Plata (75') fueron los autores de los tantos de Ecuador, que, con esta victoria importante y abultada, consiguió salir del fondo de la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Luis Suárez (84') y (90') descontó para Uruguay.

+ 1-0 de Mena:

+ 2-0 de Estrada:

+ 3-0 de Estrada:

+ 4-0 de Plata: 

+ 4-1 de Suárez:

+ 4-2 de Suárez: