Los 32avos de final de una nueva edición de la siempre apasionante Copa Argentina siguen su marcha. En ese contexto, este martes se trasladaron al estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, escenario habitual para este certamen.

En dicho reducto se encontraron frente a frente dos elencos de realidades extremadamente diferentes: un equipo que milita en la máxima categoría del fútbol argentino y que viene de jugar la final de la Copa Sudamericana y otro que integra la Primera C.

El duelo en cuestión enfrentó a Lanús y Real Pilar. Sí, un equipo modelo en los últimos años y un elenco que se encuentra en franco crecimiento pero que todavía forma parte de la cuarta categoría, por lo que buscaba una auténtica hazaña.

En medio de ese panorama, y, tal como indicaban todos los pronósticos en la previa, el trámite del encuentro se presentó con un conjunto Granate totalmente volcado al ataque buscando el arco contrario frente a un Real Pilar con muchos cuidados en defensa.

De todas maneras, lo cierto es que quien se fue al descanso arriba en el marcador fue el equipo de la Primera C. Es que, cuando transcurrían jugados 44 minutos de dicho período inicial, Diego Crego sorprendió a todos y puso el 1-0.

+ 0-1 de Crego:

Luego, en la etapa complementaria, llegaron las polémicas: un penal dudoso derivó en el empate de José Sand y una clara expulsión no sancionada a Matías Pérez desató la locura de Real Pilar. Encima, Franco Orozco lo dio vuelta para el Granate en posición dudosa.

+ La acción temeraria de Pérez:

+ 1-1 de Sand:

+ 2-1 de Orozco:

Posteriormente, Real Pilar se descontroló y jugó el resto del partido siendo una bola de nervios. Por el contrario, Lanús se tranquilizó y así fue como liquidó la historia en tiempo de descuento por intermedio de Nicolás Orsini.

+ 3-1 de Orsini: