Comenzaron a disputarse los cuartos de final de la presente edición de la siempre apasionante Copa Libertadores de América. Lo hicieron este martes, con el imponente estadio Defensores del Chaco de Asunción como escenario.
En dicho reducto de la capital paraguaya se encontraron frente a frente Libertad y Palmeiras. Un duelo de realidades diferentes entre un conjunto que llegó con lo justo y otro que se perfila como uno de los principales candidatos al título.
Por un lado, el elenco Gumarelo arribó tras dejar en el camino a Jorge Wilstermann pero muy apretado en la fase de grupos, clasificándose de manera trabajada en una zona donde también estaban Boca Juniors, Caracas e Independiente Medellín.
Por el otro, el Verdao de la ciudad de Sao Paulo. Palmeiras, que ya sabe lo que es ser campeón de este certamen continental, clasificó a cuartos de final luego de aplastar a Delfín sin ningún tipo de atenuantes en la instancia previa.
En ese contexto, el primer tiempo ofreció una gran paridad. De hecho, Libertad tuvo varias oportunidades para abrir la cuenta. Sin embargo, quien logró la ventaja fue el visitante a través de Gustavo Gómez. 1-0 para Palmeiras y al descanso.
+ 0-1 de Gómez:
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, llegó un poco de justicia en la noche de Asunción del Paraguay. Mathías Espinoza, mediante un cabezazo que resultó ser accidentado, puso el 1-1 a los 17 minutos de dicho período.
+ 1-1 de Espinoza:
Luego, en la recta final del compromiso, los dos equipos tuvieron chances para quedarse con la victoria. Sin embargo, ninguno de los dos logró volver a quebrantar la resistencia del adversario y fue empate 1-1, resultado que deja mejor parado a Palmeiras.