Este lunes, en un estadio Gigante de Arroyito sin público, se llevó adelante el que pudo haber sido el último partido del fútbol argentino en bastante tiempo.

Luego de la victoria de Argentinos Juniors como visitante de Lanús, la primera fecha de la Copa Superliga se cerró con el duelo entre Rosario Central y Colón de Santa Fe.

La escuadra comandada tácticamente por Diego Cocca llegó a este partido luego de haber realizado una muy buena campaña en la Superliga, muy diferente a lo de Colón.

Es que el Sabalero, ahora con Eduardo Domínguez en el banco de suplentes, fue uno de los peores equipos del campeonato y está muy comprometido en la lucha por no descender.

Teniendo en cuenta esa realidad, Rosario Central se perfiló como el claro favorito para quedarse con los tres puntos. Pero el trámite del partido se presentó muy diferente.

Es que Colón tuvo un primer tiempo para el recuerdo y se fue al descanso 3-0 arriba gracias a los tantos de Rafael Delgado (18'), Wilson Morelo (21') y Tomás Chancalay (31').

+ 0-1 de Delgado:

+ 0-2 de Morelo:

+ 0-3 de Chancalay:

Ya en la etapa complementaria, Rosario Central logró un rápido descuento por intermedio de Marco Ruben (2') pero luego no pudo seguir achicando diferencias.

+ 1-3 de Ruben:

Así fue como Colón se terminó quedando con una victoria de oro por 3-1 para salir del agujero negro en el que se encontraba y mirar hacia adelante con otra cara.