Sábado de definiciones importantes para equipos argentinos. En primera instancia, Sarmiento de Junín venció por penales a Estudiantes de Río Cuarto y ascendió a Primera. Luego, Defensa y Justicia se metió en la final de la Copa Sudamericana.

Pero, posteriormente, llegó el momento de la gran final de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona. Sí, una instancia que no ofrece ningún título pero que otorga la chance de un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

A la espera de la final de la Zona Campeonato entre Boca Juniors y Banfield, la cual se llevará a cabo este domingo, Rosario Central y Vélez Sarsfield se encontraron frente a frente por la Zona Complementación con el Estadio del Bicentenario de San Juan como escenario.

Los equipos comandados tácticamente por Kily González y Mauricio Pellegrino respectivamente lograron acudir a esta gran final como consecuencia de haberse impuesto en sus grupos, tras una Fase Clasificación un tanto adversa.

En ese contexto, el primer tiempo fue realmente vibrante y de ida y vuelta. Ricardo Centurión, de penal, abrió la cuenta para el Fortín a los nueve minutos, mientras que Alan Marinelli puso el 1-1 para el Canalla a los 26 de dicho período inicial.

+ 0-1 de Centurión:

+ 1-1 de Marinelli:

Posteriormente, en la etapa complementaria, los de Pellegrino terminarían sacando diferencias para imponerse por 3-1 con goles de Thiago Almada de penal (80') y Florián Monzón (92'). Hubo tres expulsados: Jonathan Bottinelli, Damián Martínez y Pablo Galdames. 

+ 1-2 de Almada:

+ 1-3 de Monzón: