La Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona está que arde, en ambos grupos. En uno, Boca Juniors y River Plate peleando palmo a palmo. En el otro, Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres de Córdoba luchando con mucha ilusión.

Precisamente, este lunes, en la continuidad de la cuarta fecha de dicha instancia del certamen continental, Talleres y Banfield se encontraron frente a frente con el imponente estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba como escenario.

Lo hicieron luego de la gran victoria de Gimnasia como visitante de San Lorenzo, con la que el Lobo se prendió de lleno en la lucha por el primer puesto y con la que dejó sin chances de llegar a ese objetivo a los conducidos por Mariano Soso.

Y, tal como se esperaba, el primer tiempo del compromiso entre el Matador y el Taladro fue un auténtico espectáculo. Los dos fueron en busca del arco contrario y lograron lastimar. Así fue como el local se fue al descanso 2-1 arriba.

+ 1-0 de Fragapane:

+ 1-1 de Galoppo:

Franco Fragapane abrió la cuenta para los de Alexander Medina a los cuatro minutos. Posteriormente, Giuliano Galoppo igualó temporalmente para Banfield a los 26 pero Tomás Pochettino desniveló nuevamente instantes antes del final del primer tiempo.

+ 2-1 de Pochettino:

En la etapa complementaria, Banfield salió con todo buscando revertir la historia adversa. Sin embargo, al Taladro se le complicaron todavía más las cosas debido a la expulsión de Luciano Lollo a lo siete minutos de dicho período final.

+ 2-2 de Álvarez:

Sin embargo, cuando el partido parecía perdido, Banfield tuvo un penal a favor y estampó el 2-2 vía Juan Pablo Álvarez (88'). Y faltaba algo más: en la última, Diego Valoyes (93') clavó el 3-2 de Talleres, que sigue vivo en la Copa Diego Maradona.

+ 3-2 de Valoyes: