Luego de una década en el fútbol de Alemania, Javier Pinola retornó a Argentina en 2015 para ponerse la camiseta de Rosario Central.

Apoyado en sus rendimientos y en su entrega, el defensor central se ganó el cariño de los hinchas Canallas, que lo terminaron idolatrando.

Sin embargo, en 2017, Pinola tomó la determinación de marcharse a River Plate. Lo hizo de una forma que no gustó en Rosario, donde pasó de héroe a villano en cuestión de horas.

De todas maneras, tres años después de aquel episodio, Rosario Central quiere volver a contar con los servicios del jugador de 37 años de edad.

Según informó La Página Millonaria, el deseo del defensor es seguir en River, o, en su defecto, retornar a Alemania. Pero surgió una posibilidad.

Es que Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, salió al cruce y declaró el interés en una charla que mantuvo con 'Zapping Sports'.

"Me encantaría que vuelva Pinola. Con respecto a Javier hemos tenido una charla, él tuvo un muy buen gesto después del triunfo nuestro en el Monumental, donde estuvimos hablando bastante. Lo tenemos considerado", comenzó afirmando.

"Con el tiempo ya se subsanó y creo que hubo errores de ambas partes. No me gusta echar el error hacia uno solo. Si hay alguna chance, por más mínima que sea, seguramente la exploraría", completó.