El futuro de Yeferson Soteldo ha sido tema de discusión con la oleada de rumores sobre los posibles refuerzos de peso que suenan para Toronto FC. El volante venezolano podría tener sus días contados en el equipo de la MLS y habría interés por parte del bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras.

En las últimas horas, Toronto FC ha estado en el centro de atención de todos por la presunta súper oferta por el capitán de Napoli. Los canadienses apuntan a llevarse a Lorenzo Insigne como agente libre para el final de la temporada europea, poniendo sobre la mesa unos 11,5 millones de euros netos por temporada más otros 4,5 millones en variables. La prensa italiana asegura que el futbolista está evaluando seriamente la oferta.

¿Qué pasará con Soteldo?

La llegada posible llegada de Insigne choca con el protagonismo de Yeferson Soteldo en el equipo de la MLS. Ambos futbolistas juegan principalmente como extremos por izquierda, teniendo estilos de juego muy similares e incluso características físicas parecidas.

Pese a ser el jugador franquicia de Toronto FC, la competencia de un jugador como Lorenzo Insigne complica al venezolano. Vale recordar que el italiano es, además de ídolo de Napoli, una de las caras de la Serie A, siendo también campeón de Europa con la Azzurra. 

Ahora, múltiples fuentes aseguran que la salida de Soteldo de Toronto no solo es posible, sino que incluso sería clave para la llegada de Insigne. El periodista Callum Williams ha venido reportando desde hace días que hay interés de Palmeiras, actual monarca de América, en firmar al futbolista criollo. El volante ya conoce el Brasileirao e incluso ayudó a Santos a meterse en la final de la Copa Libertadores.