El Superclásico del fútbol argentino se disputó este domingo 1 de octubre y River Plate tenía una dura visita a La Bombonera para su encuentro contra Boca Juniors por el torneo local. El partido por la Copa de la Liga se vistió de Vinotinto con el tanto del delantero del Millonario, Salomón Rondón.

Los primeros meses de Salomón Rondón con el plantel de River Plate han estado llenos de críticas contra el delantero de la Selección de Venezuela. El ‘Gladiador’ ha tenido una dura adaptación tras su larga carrera europea (con un paso por el fútbol de China).

La Copa de la Liga inició de buena manera para el delantero venezolano. Con solo una titularidad en 5 partidos, el criollo llegaba al Superclásico con un par de goles en su cuenta. El exjugador de clubes como Málaga, Rubin Kazán, Zenit, West Brom, Newcastle y Everton marcó en los encuentros ante Barracas Central y Atlético Tucumán.

Ahora, para el Superclásico de Argentina de este domingo, Salomón Rondón contó con la confianza de Martín Demichelis para partir en el once en lugar de Miguel Borja. El delantero tuvo un gran primer tiempo, que cerró con un gol en su cuenta.

Gol de Salomón Rondón

El ‘Gladiador’ contó con algo de fortuna para poner adelante a River en La Bombonera. Luego de un despeje fallido, Enzo Pérez disparó desde las afueras del área y el tiro rebotó, accidentalmente, en la pierna de Rondón para colarse al arco y romper con la paridad inicial.

De esta manera, Salomón Rondón anota su séptimo gol con la camiseta de River Plate. El máximo goleador en la historia de La Vinotinto abrió el Superclásico con un gol fortuito, que acaba siendo el más importante con el equipo argentino hasta la fecha.