Por la segunda jornada de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026, Venezuela venció por la mínima a Paraguay como local. Salomón Rondón, a través de un penal en los minutos adicionados, anotó el único gol del encuentro.

Los puntos del duelo en el Monumental de Maturín eran cruciales para ambos equipos. Ninguno había clasificado para Qatar 2022 y, con el incremento de cupos para el 2026, están ante la gran chance de conseguirlo esta vez. Además, en su debut en estas clasificatorias, ninguno había sumado de a tres.

En la primera mitad, la Vinotinto dominó el ritmo con más del 70% de la posesión, pero no logró capitalizar antes del entretiempo. La Albirroja incluso tuvo buenas chances de contragolpe, aunque tampoco estuvo fina en los últimos metros.

A 10 del final, Venezuela tuvo la oportunidad de adelantarse y todo el estadio lo celebró. Es que Yangel Herrera la había bajado en el área para mandarla al fondo de la red, pero Andrés Rojas lo anularía después por un empujón en el área.

Fue en el tiempo de descuento cuando los de Fernando Batista consiguieron finalmente anotar el gol del triunfo. Una mano en el área, sancionada tras la revisión del VAR, otorgó un penal para el local y Rondón aprovechó.