En los últimos días, el senador Álvaro Uribe Vélez ha entrado en la polémica que tiene la Dimayor con el Gobierno para el regreso del FPC. Con la crisis del Coronavirus vigente, todavía no hay luz verde para que el fútbol comience y el expresidente fue invitado a una charla de la División Mayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

 

Desde ese momento, se armó una gran discusión en redes porque, según muchos seguidores, el Presidente de la Dimayor esta usando la figura de Uribe Vélez para presionar al Ministro del Deporte para que afloje y apruebe el protocolo de seguridad sanitaria que se alistó para que la Liga profesional en Colombia se reanude prontamente. Bajo todo ese contexto, el Senador aceptó una entrevista con Yamid Amad en la que terminó hablando de su amor por el fútbol, pero igual lo terminó mezclando con lo suyo: la política.

“Yo soy hincha de Nacional, pero cuando me preguntaban hace muchos años decía que yo soy hincha de Nacional, pero también necesito los votos de los hinchas del Medellín”.

Durante años, cuando Álvaro Uribe Vélez era consultado por este tema siempre daba como respuesta su usual y tradicional respuesta: "Siguiente pregunta, amigo periodista". Esta vez, decidió no gambetear a la cuestión del fanatismo por el fútbol. En todo caso, en las redes se sigue hablando de la sucedido con la Dimayor y muchos continúan afirmando que el político es un personaje bastante alejado al tema deportivo y sobre todo del fútbol.

Las palabras de Uribe Vélez desde el minuto 6:18