La definición del grupo D de la Copa Libertadores está al rojo vivo. The Strongest que parecía meterse en la próxima fase, cayó de local ante Sporting Cristal y ahora deberá jugarse su última carta ante River Plate.

Es tanta la incertidumbre que ni Fluminense tiene asegurado su cupo. Inclusive una derrota ante el cuadro peruano podría dejarlo fuera de los octavos.

El elenco comandado por Claudio Biaggio de entrada marcó diferencias. En el minuto 12 ya ganaba por 1-0 con anotación de Enrique Triverio.

Sin embargo, el cuadro peruano sacó chapa de equipo copero. Primero con el empate de Brenner Marlos en el 22′. Luego tuvieron que afrontar el resto del partido con uno menos luego de que Gianfranco Chávez fuese expulsado en el 31′.

Pese a estar con 10 jugadores, Sporting Cristal logró aprovechar los espacios de contra. Lo que quedó reflejado en el gol del triunfo. Con gran pase de Yoshimar Yotún, el ecuatoriano Washington Corozo no perdonó y clavó el 1-2 definitivo.

Con este resultado The Strongest quedó último en el grupo D con solo 6 puntos. Por lo que ahora su última carta será el próximo 27 de junio cuando visite a River Plate en el estadio Monumental, que tras vencer a Fluminense quedó con 7 unidades en el segundo puesto.

Por su parte, Sporting Cristal sumó la misma cantidad de puntos que el millonario pero en el tercer puesto ya que pese a tener la misma diferencia de gol de -2, tiene menos goles a favor que los dirigidos por Demichelis. Por lo que su partido frente a Fluminense (líder con 9 puntos) será determinante ya que un triunfo hasta los puede dejar primeros.