Luego de su breve paso por Always Ready, Claudio Biaggio se hizo cargo de The Strongest por segunda vez en su carrera el 9 de mayo. Pero el entrenador argentino volvió a tener un ciclo corto en el gigante boliviano. Este domingo, tras poco más de un mes en el cargo, fue despedido como el DT del equipo.
Biaggio había llegado para la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aunque los resultados no fueron del todo catastróficos, la directiva optó por cesarlo. En total, dirigió al Tigre en 7 oportunidades en este ciclo, con 4 triunfos y 3 derrotas.
ver también
Milagro en España: cedió una tribuna en El Clásico de filiales
Aunque The Strongest lidera además en la División Profesional de Bolivia, el desencadenante habría sido la caída como local ante Sporting Cristal por el torneo de Conmebol, tal como explicó César Luis Merlo. Ante los peruanos, perdieron la ventaja inicial y quedaron últimos en su zona.
El panorama quedó complicado y ahora deberán salir a buscar la clasificación con un nuevo referente en el banco de suplentes. En la última fecha, visitarán a River Plate en el Más Monumental, necesitando una victoria o un empate y ayuda de Fluminense ante Sporting Cristal para avanzar a octavos de final.