La primera nómina de Marcelo Bielsa sigue dando que hablar en Uruguay. El ‘Loco’ desistió de nominar los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani para los duelos contra Chile y Ecuador. Pero ellos no fueron los únicos históricos que pasaron a la lista de cortados. 

En la convocatoria previa, se indicó que Sebastián Coates estaba considerado por el rosarino. Inclusive se dio el aviso al Sporting Lisboa de que estaba reservado para los partidos del 8 y 12 de septiembre. 

Ante esta situación el futbolista, que estuvo cerca de emigrar a Arabia Saudita, tenía ya programado su viaje respectivo a Uruguay. Sin embargo, según Record a última hora tuvo que cancelarlo ya que finalmente no fue considerado por Bielsa. En su posición aparecieron nombres como Mathías Olivera, José Luis Rodríguez, Sebastián Cáceres, Bruno Méndez y Matías Viña que ya jugó en dicha posición. 

El medio portugués además reveló que hay molestia en el histórico defensor ya que se sintió pasado a llevar por el trato del entrenador. “Se mostró muy dolido y enojado cuando supo que no formaría parte del plantel”, confirmó el círculo cercano de Coates.

Esta situación inclusive puso como tema la renuncia definitiva a la ‘celeste’. Pero el propio jugador descartó esta opción por lo que seguirá esperando por su retorno en las próximas fechas a disputarse en octubre y noviembre del 2023.