El inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026 está a la vuelta de la esquina y Fernando Batista ya prepara lo que será la participación de la Selección de Venezuela. En pleno mercado de pases, hay varios futbolistas de La Vinotinto que se mantienen sin equipo.
Restan cerca de 2 meses para que se dé inicio a las Eliminatorias Sudamericanas y La Vinotinto aguarda con ansias una nueva oportunidad para lograr la ansiada clasificación mundialista. Ahora, contando la ampliación de cupos, puede ser la gran chance para Venezuela.
ver también
Deyna Castellanos cargó contra la FVF tras la presentación del escudo
Hay varios jugadores de gran proyección que apuntan a ser los grandes protagonistas de la eliminatoria, pero la situación no es igual de alentadora con todo el plantel. Algunos de los jugadores recurrentes en las convocatorias se encuentran sin equipo o deben buscar un nuevo destino.
Tomás Rincón
Tomás Rincón (Getty)
El capitán de la Selección de Venezuela, Tomás Rincón es uno de los futbolistas que debe definir su futuro. El volante ha finalizado su contrato con Sampdoria tras el descenso a Serie B y busca seguir en el fútbol europeo.
Roberto Rosales
Roberto Rosales (Getty)
Roberto Rosales demostró en las últimas convocatorias que aún tiene mucho qué aportar a la Selección de Venezuela, pero ha quedado libre de contrato tras el final de la temporada con el AEK Larnaca de Chipre.
Jhon Chancellor
Jhon Chancellor (Getty)
Luego de dejar de ser considerado en Coritiba, Jhon Chancellor ha rescindido su contrato y se encuentra sin equipo. El defensor fue titular en los últimos amistosos pese a su situación con el equipo brasileño.
Telasco Segovia
Telasco Segovia (Getty)
Al igual que Tomás Rincón, Telasco Segovia ha quedado en el limbo tras el descenso de Sampdoria. No se dieron las condiciones para que el club italiano ejerciera la compra del juvenil y este ha regresado a Deportivo Lara, club inactivo a nivel deportivo.
Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo (Getty)
Yeferson Soteldo tiene contrato vigente con Santos, pero su situación en Brasil se ha vuelto irremediable. La relación con el club está totalmente rota y se espera que este consiga un nuevo equipo en los próximos días.