Luis Suárez sigue vigente a sus 36 años. El delantero uruguayo una vez más fue clave en el triunfo de Gremio ante América MG. El futbolista fue clave para rematar el marcador y sumar tres puntos que lo mantienen en puestos de clasificación directa a la próxima Copa Libertadores. Competición que el elenco tricolor lamentará su ausencia ya que termina contrato a finales del 2023. 

Suárez inició una jornada magistral en el minuto 16. Tras la sorpresiva anotación del dueño de casa, el ex Barcelona mostró su habilidad y viveza en el área y recibió falta penal del portero Jory.  

En una muestra de su compañerismo cedió el remate a Edinilson quien no perdonó y marcó el 1-1. Pero tres minutos más tarde volvió a dar una pincelada de calidad. Ahora lejos del área entregó una magistral habilitación para que Everton pusiera el 2-1 momentáneo. 

En el complemento llegó el momento de Luis Suárez para anotarse en el marcador. En el 71’ recibió en el área y se sacó a la defensa local. Su primer remate fue contenido por Jory, pero agarró el rebote y no perdonó. En ese momento el resultado estaba 3-3. 

Pero ocho minutos más tarde, nuevamente Luis Suárez se transformó en el salvador de Gremio. Ahora tras tiro de esquina, salió del área para habilitar a Franco Cristaldo. El argentino sacó un remate cruzado que sentenció el 4-3. 

El registro de Luis Suárez 

En esta edición del Brasileirao ya alcanzó los diez goles en 25 partidos. Pero el registro incrementa ya que Luis Suárez acumula 22 anotaciones en toda la temporada. A lo que se suman 14 asistencias concretadas.

En tanto, en toda su carrera ya llega al registro de 928 partidos con 550 goles. Además acumula 401 asistencias y 25 títulos. 

Ahora su futuro en Gremio tiene los días contados ya que termina su vínculo en diciembre del 2023. Desde el club brasileño lamentan su salida, ya que se hicieron todos los intentos por extender su estadía. Sin embargo, el jugador decidió buscar una liga de menor exigencia. Por lo que todo indica que seguirá su carrera en Estados Unidos. Específicamente en el Inter Miami junto a Lionel Messi. 

Fixture de Gremio

Ahora Gremio tiene ocho partidos por disputar en el Brasileirao. De momento tiene 50 unidades y se ubica en la cuarta posición. El próximo duelo será el 1 de noviembre visitante a Coritiba. Tras ello, el 4/11 recibe a Bahía y luego tendrá un encuentro crucial contra Botafogo el 9/11. 

Encuesta ¿Qué pasará con la carrera de Luis Suárez?

¿Qué pasará con la carrera de Luis Suárez?

YA VOTARON 0 PERSONAS