Luego de varios años y gestiones negativas a nivel dirigencial y deportivo, River, en el 2011, no pudo sacar adelante su correspondiente serie ante Belgrano y terminó descendiendo a la segunda división del fútbol argentino. Pese a que el Millonario se repuso rápidamente, los hinchas de Boca habían determinado hace mucho que dicha desgracia ajena pasaría a ser el principal foco de burla.de tu eterno rival.

 

 

Los años pasaron, los Superclásicos también. Encontrándose con una especie de desquite, el conjunto de Núñez, en el 2018, se dio el lujo de propinarle una dolorosa derrota al Xeneize en nada más ni nada menos que la final de la Copa Libertadores. A partir de aquel entonces, uno de los debates más acalorados del fútbol argentino vio la luz del día: ¿es peor descender o caer en una final ante tu eterno rival?

Lanzini actualmente juega en el West Ham de Inglaterra (Foto: Getty)

Lanzini actualmente juega en el West Ham de Inglaterra (Foto: Getty)

Recopilando un sinfín de opiniones, la discución, con el correr de los meses, parece encaminarse a una respuesta inconclusa por motivos más que evidentes. En diálogo con AM 690, Manuel Lanzini, ex futbolista de River, brindó su opinión al respecto y afirmó que lo que sucedió en Madrid a finales del año 2018 fue algo imposible de comparar. "Esa final fue algo inigualable, histórico", indicó.

Rememorando con cierto fastidio la forma en la que el partido en cuestión tuvo que ser trasladado a Madrid, España, el actual hombre del West Ham agregó: "Por cómo se dio, contra el eterno rival, porque nos quisieron sacar de nuestra cancha y lo lograron, sin la posibilidad de jugar con nuestra gente, todo lo que se habló, cómo se dio el partido. Lo viví en la tribuna porque por suerte pude ir a la cancha y fue increíble, pocas veces había sentido algo así como hincha".

 

 

A modo de cierre y con el fin de ponerle un poco de calor y picor al debate en cuestión, Manu, apuntándole diréctamente a los hinchas del conjunto de La Ribera, culminó: "La gente de ellos que quiere comparar eso con el descenso. No se puede ni comparar. Cada uno tiene su opinión, pero lo que se vivió fue único y obviamente del otro lado van a decir cualquier cosa para taparlo, pero eso refleja el dolor que sienten".