Muestra de carácter de West Ham y un resultado más que meritorio por la búsqueda. Derrotó al líder de la Premier League, Chelsea, por 3-2 gracias a los goles de Manuel Lanzini, de penal, de Jarrod Bowen y Arthur Masuaku en el Olímpico de Londres. De esta manera, los de Thomas Tuchel pueden perder la punta a manos de sus perseguidores.

Demostración de gran perseverancia de los 'Hammers' que tuvieron que correr de atrás a los 'Blues'. Ni siquiera cuando se puso en ventaja en dos ocasiones logró controlar el partido el visitante, lo que demuestra cómo lo jugó el equipo de Lanzini y compañía, que vuelve a dar otro golpe en la Premier League, tal como lo había hecho hace algunas fechas ante Liverpool (también le había ganado 3-2).

Los primeros minutos del partido no tuvieron demasiadas situaciones de peligro, más allá de algunos disparos de Havertz, pero sin peligro para Fabianski. La constante fue el manejo del balón de Chelsea, pero sin poder quebrar el buen bloque defensivo que puso David Moyes en West Ham. El problema para los locales era cuando debían atacar, donde no había conexión entre Antonio ni con Bowen ni con Lanzini.

La apertura del marcador llegó a los 28 minutos con una pelota parada. De un tiro de esquina con mucho veneno de Mount, apareció la cabeza de Thiago Silva para vencer a Fabianski y poner el 1-0. Segundo gol en el torneo para el brasileño, que ya le había anotado a Tottenham en septiembre pasado. El defensor había tenido un par de errores en el comienzo de partido, pero se redimió con un gran gol.

VIDEO: gol de Thiago Silva

Los de Tuchel parecían controlar el partido ante las pocas ideas de su rival. Sin embargo, diez minutos más tarde, un pase atrás de Jorginho para Mendy lo complicó, Bowen lo presionó, casi le saca la pelota cuando el propio arquero le termina cometiendo penal. Manu Lanzini lo cambió por gol para poner el empate. Tercer tanto en esta temporada para el argentino (le había anotado a los dos Manchester, al United por Carabao Cup y al City por Premier).

VIDEO: gol de penal de Lanzini

Y West Ham se animó a adelantar líneas y a seguir presionando tal como sucedió con el primer gol. Sin embargo,  ante este Chelsea, quedarse mal parado atrás puede terminar mal. Fue lo que sucedió al minuto 44 donde un buen contraataque terminó con una volea efectiva de Mount para meter el 2-1.

VIDEO: gol de Mount

En la segunda parte, los 'Blues' empezaron mejor y con más aproximaciones para aumentar ventajas. Ziyech era de lo más peligroso, sobre todo cuando lograba conectar con Havertz. Los 'Hammers' supieron ser pacientes y en su primera gran jugada construida liquidaron. Al minuto 56, de una buena salida en defensa y un buen aguante de Antonio en ataque, Coufal logró asistir a Bowen quien sacudió para poner el empate 2-2.

VIDEO: gol de Bowen

El empate abrió el partido donde Chelsea buscó, aunque no logró grandes jugadas de peligro. En tanto, West Ham mereció más, sobre todo con la chance más clara donde Antonio asistió a Bowen y el mediapunta logró definir, pero ante la potencia del pase y lo exigido que llegó a la pelota, la tiró afuera. Era el tercero.

La insistencia de los 'Hammers' tuvo una recompensa totalmente inesperada al minuto 87. Masuaku, que había entrado por el lesionado Johnson al final del primer tiempo, quiso mandar el centro, pero un roce en Loftus-Cheek cambió la trayectoria del balón y se le clavó a Mendy. El 3-2 hacía justicia por el partidazo del equipo de Moyes.

VIDEO: gol de Masuaku

Gran victoria de West Ham y con mucho mérito para derrotar a un Chelsea, que venía envalentonado, pero que nunca pudo hacer pie en el partido, incluso cuando estuvo en ventaja. La Premier League se pone muy tensa arriba donde Manchester City y Liverpool tienen la chance de superar a los de Tuchel.