De la mano de la nueva directiva y Juan Román Riquelme, quien es la cabeza del Consejo de Fútbol, Guillermo Pol Fernández fue la primera incorporación de Boca en este 2020.

El mediocampista rápidamente se transformó en titular en el equipo de Miguel Ángel Russo y fue uno de los puntos altos de la Superliga Argentina 2019/20 ganada por el Xeneize.

Sin embargo, este miércoles y después de muchos rumores, Boca comunicó que Pol Fernández no seguirá jugando para el club.

"Boca Juniors informa en relación a Guilllermo Fernández que, si bien el club tenía acordada con el Cruz Azul de México una opción de compra que vence el 31 de diciembre, en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución", informó.

Además, agregó: "Por tal motivo, ante la voluntad expresada por el jugador, Boca no hará un esfuerzo de compra tan grande, por lo que ha tomado la decisión de no hacer uso de la opción vigente".

Aunque debería regresar a Cruz Azul, desde el entorno del jugador tendría una oferta del exterior y se habla del Celta de Vigo, donde asumirá Eduardo Coudet, quien ya lo había pretendido desde Inter de Porto Alegre.