De menor a mayor. Así se puede sintetizar el rendimiento de Milton Casco en River, donde desde hace varias temporadas es uno de los puntos del equipo de Marcelo Gallardo.

El lateral izquierdo llegó en 2015 procedente de Newell's: en sus primeros dos años, apenas jugó 26 partidos tras ser titular en el conjunto de Rosario.

Sin embargo, Casco levantó el nivel y hoy es una de las máximas figuras del Millonario, que hasta lo ha acercado a la Selección Argentina.

Este jueves, el defensor dejó en claro que quiere estar muchos años más en el club, donde tiene contrato hasta mediados del 2022: "Pienso que River es un club para quedarse mucho tiempo y para retirarse acá. Eso va a depender de los años que se vengan. En principio quiero completar mi contrato y si se puede seguir, bienvenido sea".

"Al principio no me fue tan bien como quería en River pero pude revertir la situación y estoy en el nivel que siempre quise. Estoy muy contento de que arranque el torneo local. Es muy lindo tener dos competiciones de vuelta. Nos va a asentar mejor", agregó en diálogo radial con Club 947.

Por último, se refirió a la figura de Gallardo: "La función del lateral depende del DT. Hay algunos muy ofensivos que hacen que los laterales sean más participativos a la hora del juego. Con Gallardo trabajamos para que a veces acompañe a Enzo Pérez en el medio en algunas jugadas".