Están siendo días agitados en La Vinotinto femenina y se ha sumado un nuevo problema. Luego de todo el revuelo con Sonia O’Neill, la Selección de Venezuela habría decidido no asistir a los Juegos Panamericanos de Santigo 2023 por un motivo insólito.

La Selección de Venezuela femenina no ha tenido ni un minuto de calma desde el estallido del caso de Sonia O’Neill. La futbolista, durante el partido amistoso ante Uruguay, emitió un comunicado en el que señalaba a la DT, Pamela Conti de haberla apartado injustamente del plantel.

Los señalamientos de la jugadora canadiense desataron una serie de comunicados de futbolistas venezolanas que acusaban malos tratos por parte de Pamela Conti. El tema ha estado bajo el foco de atención de todos en la última semana y ahora se suma una nueva polémica.

La Vinotinto no va a los Panamericanos

De acuerdo con el periodista, Esteban Rojas, la Selección de Venezuela ha cancelado su participación en los próximos Juegos Panamericanos, que se celebrarán en la ciudad de Santiago de Chile desde el próximo 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.

La razón por la que La Vinotinto no asistirá a los Panamericanos 2023 es por la falta de jugadoras. Al no ser fecha FIFA, los equipos se estarían negando a liberar a sus jugadoras para que acudan al llamado del combinado nacional. “No nos prestan a las jugadoras” habría dicho una fuente de la FVF.