Lo ocurrido con la jugadora, Sonia O’Neill ha sacudido a la Selección de Venezuela. Luego de que la futbolista de La Vinotinto detonara una oleada de pronunciamientos contra la seleccionadora, Pamela Conti, ha salido la capitana del equipo, Deyna Castellanos a tomar posición.

Luego de ser excluida de la convocatoria para el segundo partido amistoso contra Uruguay de este 25 de septiembre, ha estallado el caso de Sonia O’Neill. Justo antes del encuentro, la jugador emitió un comunicado asegurando que había sido apartado injustamente, denunciando malos tratos por parte de la entrenadora, Pamela Conti.

Luego de esto, fueron varias las fubolistas venezolanas salieron a respaldar a Sonia O’Neill. Agunas aseguraron haber sufrido situaciones irregulares en su tiempo en la Selección de Venezuela bajo las órdenes de Pamela Conti, lo que llevó la polémica a otro nivel.

Declaraciones de Deyna Castellanos

Las primeras palabras de la capitana de La Vinotinto, Deyna Castellanos llegaron en la conferencia de prensa tras el triunfo ante Uruguay. La jugadora de Manchester City aseguró que no había leído el comunicado de su compañera, pero habló de la unidad del grupo.

Yo solo puedo decir que ella es una persona adulta y si ella tomó la decisión de dar esas declaraciones pues habrá que ver qué pasó. Estoy sumamente orgullosa del equipo que tenemos en este momento” fueron las palabras de la líder del equipo tras el encuentro.

Ahora, luego de un día y tras la oleada de pronunciamientos por parte de jugadoras de La Vinotinto en apoyo a Sonia O’Neill, Castellanos ha emitido un nuevo comunicado por medio de sus redes sociales. Esta ha pedido la intervención de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en el caso.

Como capitana de nuestra Vinotinto, quiero hacer una solicitud puntual y seria a la FVF para abrir un espacio donde ambas partes puedan exponer sus puntos  y pruebas para que esta situación llegue a la mejor solución para el equipo. He visto cada uno de los comunicados y puedo entender todas las partes. Todos tenemos derecho a expresarnos y a ser escuchados, tanto jugadoras como cuerpo técnico” dice el mensaje de Deyna Castellanos.

La futbolista de Manchester City mostró su disposición para colaborar a resolver la tensa situación que atraviesa el combinado. “Como siempre, quedo totalmente disponible para cualquier comunicación interna donde pueda aportar al beneficio de nuestra Selección de Venezuela“.