Lo que era un secreto a voces se confirmó este martes. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, manifestó que Carlo Ancelotti se hará cargo de la Canarinha el próximo año, en el final de su contrato con Real Madrid.
El vínculo del entrenador italiano con el Merengue finaliza el 30 de junio de 2024 y, desde allí, tomará las riendas del combinado brasileño. Según reveló el mandatario de la CBF, el primer torneo oficial de Ancelotti será la Copa América del próximo año a disputarse en Estados Unidos.
ver también
Rice será jugador de Arsenal y el jugador inglés más caro de la historia
En la sede de la confederación en Río de Janeiro, Rodrigues habló sobre la designación de Fernando Diniz como entrenador interino. En aquella explicación, aprovechó para anunciar que Carletto será el DT detrás del director técnico actual de Fluminense.
“Es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego“, destacó el presidente en declaraciones compartidas por As.
De esta manera, Ancelotti se pondrá al frente de una selección por primera vez en su carrera y tendrá como objetivos, además de la Copa América, las Eliminatorias y el Mundial 2026.