Este viernes, la Liga Profesional de Fútbol hizo el sorteo de los grupos del nuevo certamen que será el regreso del fútbol argentino después de siete meses. Por eso, la expectativa ya es total.

Los encuentros empezarán a jugarse el próximo 30 de octubre y en las redes sociales los fanáticos de Boca y River ya estaban haciendo cuentas de qué debería pasar para que la Copa de la Liga Profesional de Fútbol tenga un Superclásico.

Lógicamente, en la primera ronda no se verán las caras: el Millonario cayó en la Zona 3 y el Xeneize en la Zona 4.

Sin embargo, sí podrán verse en el segunda fase, que es la primera posibilidad. Para eso, ambos deberán quedar entre los dos primeros de sus respectivas zonas y después el sorteo los deberá emparejar: recordemos que los mejores de las seis zonas clasificarán a la Zona Campeonato, que estará integrada por dos grupos.

¿Qué pasa si caen en zonas distintas? Ahí recién podrían verse en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Ya en la Zona Campeonato, cada uno deberá imponerse en su grupo y ambos clasificarían a la definición por el título: sería el 17 de enero en cancha neutral.

¿Cuál es la tercera posibilidad? Que uno llegue a la final de la Copa de la Liga Profesional, tras ganar la Zona Campeonato, y que otro sea el mejor de la Zona Complementaria. El peor de la definición del título jugará contra el mejor de la zona de abajo para definir el cupo a la Sudamericana 2022. Allí también se podrían cruzar Boca y River.