Alianza Lima está cumpliendo tres meses de descendido pero aún no se resigna. Después de aquel fatídico 28 de noviembre, la dirigencia comenzó a moverse para mantenerse en primera división extradeportivamente. 

Pidieron suspender su última derrota y eliminar el descenso. Ninguna de esas opciones avanzó. Solo les quedó entonces aspirar a que le quiten un punto a Carlos Stein, rival que los pasó en la tabla de posiciones acumuladas. 

Ese reclamo agotó sus instancias en Perú y por esto, se fueron al TAS. Pidieron un proceso acelerado y se lo dieron. La resolución saldrá, supuestamente, el 17 de marzo. 

La Liga 1, de todas formas, está programada para comenzar el 12 de este mes. Según Peter Arevalo se está evaluando solicitar la postergación del inicio del torneo naciona. 

"En Alianza ya existe  redactado un documento, no sé si lo van a mandar o no porque finalmente faltaba la firma de (Miguel) Pons, para solicitar a la Federación Peruana de Fútbol la postergación del campeonato de la Liga 1 del 12 de marzo al 19", comenzó en ESPN el mencionado periodista. 

"¿Por qué para el 19? Porque el 17 sale el fallo y si sale a favor de Alianza, tendría sentido. Esto no es ninguna postura ni comentario, esto es un dato", complemento para finalizar el locutor. Así, Alianza seguiría buscando a la FPF en su ilusión de quedarse en primera.