Con Marcelo Bielsa a la cabeza, la Selección Uruguaya inicia un nuevo ciclo mundialista, que ya arrancó con polémica. El entrenador argentino busca una renovación en la Celeste y retumbó fuerte la ausencia de Luis Suárez y Edinson Cavani en la lista del loco.

Los históricos delanteros del combinado sudamericano no fueron citados y gran parte del público sostiene que deberían continuar representando al país. Así, Uruguay iniciará su camino en las Eliminatorias de Conmebol sin sus máximos referentes. Chile y Ecuador, los primeros rivales.

Mientras tanto, los máximos goleadores de la Celeste continúan concentrados con sus equipos. Este domingo, Luis Suárez volvió a hacerse presente como artillero para Gremio, en la fecha 21 del Brasileirão. Ante Cruzeiro, el Pistolero abrió la cuenta con una gran definición.

En 29 minutos de la primera parte, el elenco de Belo Horizonte intentaba salir desde el fondo de su cancha, pero la presión del local se hizo fuerte. Los de Porto Alegre recuperaron la pelota y la enviaron al área, en dónde Suárez estaba esperando para enviarla al fondo de la red con una precisa volea.

Con este grito, el ex Barcelona rompió una racha de poco más de dos meses sin anotar entre todas las competencias del fútbol brasileño. Su último festejo había sido el 25 de junio ante Coritiba, en la goleada por 5-1 de su equipo en la jornada 12 del Brasileirão.