Una de las jugadas más insólitas del 2023 se registró en el fútbol brasileño. Es que el Botafogo, líder de la Serie A, entregó en bandeja la apertura del marcador ante Inter de Porto Alegre en una jugada más que desafortunada para el arquero Lucas Perri.

El portero de 25 años le perdió por completo la vista al balón y terminó dándole la espalda a la cancha. Lo que fue aprovechado por Mauricio para poner en ventaja al equipo del ‘Chacho’ Coudet. Aunque esto poco y nada sirivió, ya que el ‘albinegro’ lo dio vuelta en el complemento.

La jugada de la discordia llegó en el minuto 17. Mauricio llegó hasta el área grande y remató con potencia al arco de Botafogo. Todo parecía que Perri controlaba el balón sin problemas.

Pero su reacción dejó atónitos a todos ya que dejó de mirar la pelota y en su intento por encontrarla terminó dejando el rebote al rival que solo tuvo que empujarla para anotar el 1-0.

Lo empató en el complemento

Pese a la mala reacción del portero, en el complemento Botafogo rápidamente logró la igualdad. Es que al en el minuto 55’, Joao Victor sacó un potente remate y superó a Sergio Rochet. El portero uruguayo tampoco tuvo una gran respuesta y terminó entregando la paridad en el mismo arco que su colega sufrió el blooper al inicio del encuentro. 

Pero el puntero del Brasileirao seguiría entonado. Es que dos minutos más tarde volvió a cargar contra el arco del Inter y tras un centro de la muerte, Nicolás Hernández terminó metiendo el balón en su propio arco dejando el 2-1 para el local. 

Con anotación de Nicolás Rodríguez en contra, Botafogo se puso en ventaja.

Pero el poderío del local siguió y en el 73’ fue el turno de Luis Lima para marcar el 3-1 sentenciando la noche de los dirigidos por Coudet. 

Incluso en el 77’ llegó la reivindicación de Lucas Perri. El delantero Pedro Henrique llegó hasta el área chica y remató a quemarropa. Pero el portero le puso el pecho al balón y evitó el descuento de la visita. 

Diego Costa al Botafogo

Pese al insólito gol sufrido al principio, la principal noticia del Botafogo tuvo relación con la llegada de Diego Costa. El ‘Fogao‘ confirmó la llegada de delantero por todo lo que resta el 2023.

Por lo que podrá sumarse al elenco en busca de la Copa Sudamericana, que en cuartos de final se mide ante Defensa y Justicia. “Diego llegará en los próximos días a Río de Janeiro para iniciar su aventura con la camiseta alvinegra“, recalcaron desde el club.

El elenco dirigido por Bruno Lage además marcha primero en el Brasileirao con 47 puntos. Distancia importante ya que le saca 16 unidades al segundo que es Flamengo. El próximo duelo de Botafogo será el sábado 19 de agosto visitando a Sao Paulo. 

Mientras que Internacional quedó 12ª con 24 unidades. En la próxima fecha recibirá a Fortaleza el lunes 21 de agosto.