Atlético de Madrid se encuentra inmerso en una dinámica de fichajes mientras sus ídolos pelean por la que sin ningún tipo de duda supuso la jornada más polémica de este año 2025. Aquel lanzamiento de Julián Alvarez frente al Real Madrid en los octavos de final de la Champions desata una batalla entre referentes del equipo de Diego Pablo Simeone. Dicha jornada al norte de la capital española ni mucho menos se encuentra en el olvido.
Esta historia empezaba días atrás y cuando Diego Costa criticaba la actitud de los referentes del actual Atlético de Madrid por lo ocurrido en aquel penalti de Julián Alvarez. El delantero hispano brasileño señaló la falta de respuesta por parte de los iconos de la plantilla de Diego Pablo Simeone para evitar lo que el futbolista entendió como una injusticia total frente al Real Madrid. Sus palabras llegaron rápidamente a un Koke que devolvió los dardos en las últimas horas.
“Si nos hubiera pasado el penalti de Julián Alvarez …Raúl García, yo o Diego Godín habríamos parado el partido. Con nosotros no terminaba. Nos habrían expulsado, pero hay que tener agallas”, fueron las palabras de Diego Costa en Radio MARCA que desataron toda la polémica. Koke charló con diferentes medios de comunicación durante la pretemporada del equipo del Cholo Simeone y no dudó en devolver el dardo.
El volante fue tajante alrededor de la actitud de sus compañeros durante aquella acción entendida como una injusticia total. El capitán de Atlético de Madrid agradeció la postura de los socios que han denunciado penalmente a la UEFA. Sobre Costa, tampoco se silenció: “Lo están haciendo increíble. Luchan por una cosa justa. Todos vimos lo que pasó. En el campo no sabíamos qué había pasado. En el penalti de Julián no se ve nada. Las cosas se ven muy bien con el periódico del lunes”.

Koke respondió los dardos de Diego Costa por el penalti de Julián Alvarez: GETTY
Recordemos que la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid se ha querellado contra UEFA por lo que entienden como una malversación de las imágenes donde supuestamente se demostraría que Julián Alvarez tocó en dos ocasiones la pelota. Habrá que ver qué clase de determinaciones toma la justicia. Igualmente qué consecuencias puede tener para el conjunto colchonero enfrentarse con el máximo ente del fútbol europeo. Mientras tanto y a la espera de novedades, dos referentes del Cholo Simeone se enfrentan por lo ocurrido en aquella jornada del mes de marzo.
Koke pide que Atlético de Madrid compita con Real Madrid y Barcelona
“Lo que no sea ahora pelear con Real Madrid y Barcelona será una desilusión. Deben sacar el nivel y el talento que tienen. Los chicos nuevos están compitiendo muy bien. Son gente que viene a sumar…Nuestra exigencia es el máximo. Subir ese peldaño que nos piden ante los dos monstruos que son Madrid y Barcelona. Si tenemos que dar el 200% lo daremos. No somos conformistas”, más reflexiones de un Koke que ni mucho menos es ajeno a toda la inversión que el club ha realizado en el mercado.
Ruggeri, Baena, Hancko, Johnny Cardoso y Thiago Almada son las incorporaciones más destacadas de una ventana de fichajes donde Atlético de Madrid ya supera un gasto de 170 millones de euros. Se trata del equipo junto con Real Madrid que más dinero ha gastado a lo largo de un verano donde se intentará nuevamente volver a poder pelear de tú a tú con el rival de toda la vida y Barcelona. Ser tercero ya no es suficiente para un proyecto que será alrededor de la figura de Julián Álvarez.

ver también
Mientras De Paul va con Messi, Nahuel Molina también dejaría Atlético de Madrid: lo busca un grande de Italia

ver también
No fueron Messi ni Beckham: la MLS solo pagó más dinero por dos futbolistas que por De Paul





