El Brasileirão 2023 va acercándose al Ecuador de la edición y este domingo continuó la fecha 16. En el Estádio São Januário, Vasco da Gama recibió a Athlético Paranaense en un duelo que cerró la jornada y que tenía puntos cruciales en juego.

Con Ramón Díaz debutando en el banco, el elenco carioca llegaba en la última posición de la competencia y bajo una profunda crisis futbolística. Delante, los de Wesley Carvalho intentaban acercarse al líder Botafogo mientras aguardan por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Aunque la primera mitad estuvo de lo más pareja, el elenco visitante consiguió quebrar el cero a los 26 minutos del complemento para perfilar la victoria. En una jugada desafortunada, Christian definió tras un pase de Vitor Roque y se desgarró al rematar.

Inmediatamente, sus compañeros pidieron el cambio y el mediocampista no pudo continuar con el campo. Para liquidar la historia, Vitor Bueno puso el 2-0 definitivo a través de un penal que el propio Vitor Roque generó a 10 minutos del final.