Joaquín Larrivey dejó el Cosenza Calcio en la Serie B de Italia para retornar a Sudamérica. En esta ocasión para vestir la camiseta de Magallanes, cuadro que marcha último en Chile. Sin embargo, el delantero argentino ya se ha adaptó al equipo y en su primer partido aportó en el triunfo por 2-1 de visitante ante O’Higgins.

Ahora el delantero ex Vélez de 38 años tuvo su primer partido como titular por la Copa Chile y se transformó en genio y figura entregando dos asistencias y anotando un gol.

El ‘Bati’ mostró su talento en el minuto 27 al habilitar en el área rival a Cristóbal Jorquera para que anotará el 1-0. Luego en el 45′, con magistral pase dejó solo a Thomas Jones para el 2-0 sobre la visita. Dos minutos más tarde sería el turno de Larrivey, quien inició la jugada desde mitad de cancha y luego recibió en el área para cerrar con jerarquía el 3-0 en el marcador.

“Me he sentido muy contento. Tuve una adaptación muy fácil. Esperemos que sea el primer triunfo y el primer gol de muchos. Necesitábamos ganar para cambiar la dinámica del equipo. Un triunfo llama a otro. Todavía estamos atrás en el campeonato y cada partido que viene es una final para nosotros”, reconoció Larrivey a TNT Sports Chile.

Con este triunfo, el cuadro del nacido en Gualeguay jugará la semifinal de la zona centro sur contra Unión Española. Pero antes deberá jugar ante Ñublense este domingo 16 de julio por la liga local. Cabe consignar que Magallanes sigue colista con 12 puntos, pero ahora a cuatro unidades para zafar de dicha zona.