Para muchos jugadores a los 38 años ya se da por finalizada la carrera como jugador profesional. Sin embargo, esto no esta contemplado para Joaquín Larrivey que dejó el Cosenza Calcio en la Serie B de Italia para retornar a la liga chilena.

El ‘Bati’ ahora buscará salvar del descenso a un histórico de Chile como lo es Magallanes, y que marcha último con tan solo 8 puntos en 14 partidos.

En su larga carrera se contabilizan al menos 14 equipos. Partió en Huracán, luego jugó en Cagliari y en 2009 volvió a Vélez Sarsfield. En el cuadro del ‘Fortín’ logró su único título en aquella polémica final justamente contra el ‘globo’ donde su participación permitió que Maxi Moralez anotara el único gol del encuentro. 

Tras ello siguió su recorrido por Colón, Atlante, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Baniyas, Jef United Chiba, Cerro Porteño y Universidad de Chile. En el cuadro chileno se volvió figura pero no logró extender su contrato. Al igual que sucedió con otros compatriotas como Walter Montillo. Por lo que decidió dar un nuevo salto a Europa.

En 2021 vistió la camiseta del Cosenza Calcio en la Serie B. En 29 partidos anotó 10 goles. Pero su carrera tendría un nuevo club. Esto porque en pleno 2023, el cuadro de Magallanes en Chile logró cautivarlo para la segunda rueda de la liga trasandina.

Dicho club es el reciente campeón de la Copa Chile y ganador de la Supercopa ante Colo Colo. Sin embargo, ahora lucha por salir del descenso. En 14 partidos suma solo ocho puntos. Tarea que Larrivey buscará enmendar de cara al cierre del campeonato.

Estoy feliz de llegar a un club con tanta historia. Vamos la ‘Academia’ y nos vemos pronto por ahí“, recalcó el ariete en redes sociales. El nacido en Gualeguay buscará confirmar su buen rendimiento y su racha goleadora que lo llevo a recorrer el mundo.