El fútbol provoca todo tipo de pasiones y emociones. Y cuando llega una competición importante todo esto se potencia. Cada hincha lo expresa y lo vive de una manera particular, algunos incluso llegan al extremo, revelando el amor que le tienen a su camiseta y sus colores. Te invitamos a repasar la lista de Las 30 imágenes de aficionados más locas del mundo de los aficionados al fútbol.
Una pelota en la cabeza
(Getty Images)
Durante un mes, el fútbol tomó el control deportivo en los Estados Unidos. O al menos, eso parece al ver a este par de aficionados bastante particulares, que solo tienen una pelota en la cabeza. Obviamente, defiendo los colores del local.
Abanico argentino
(Imago)
En la búsqueda de poder combatir la humedad reinante en Miami, cualquier método es válido. Como el de esta aficionada argentina, que utilizó un abanico con los colores de su bandera. Y con el festejó uno de los varios triunfos albicelestes.
Dios Inca
(Getty Images)
Seguramente, este simpatizante y el resto de la afición peruana deberían haber convocado a los dioses y ancestros de su país, para poder lograr que la selección cumpla un mejor papel en USA 2024. Perú se fue sin convertir ni siquiera un gol…
Tico feliz
(Getty Images)
Distinto fue el panorama para Costa Rica. Y sino, miren a este hincha que besa el escudo de su selección, que cumplió una actuación sobresaliente, con un equipo lleno de jóvenes y que, incluso, logró un empate histórico ante Brasil.
Sol del Río de la Plata
(Getty Images)
El sol uruguayo está más resplandeciente que nunca en esta Copa América. Un equipo renovado, enfocado y con gran nivel de juego, que ilusiona a todos. Incluso a ella, que disfruta con los colores (y el sol) de su bandera.
Siempre presente
(Getty Images)
Si hay un personaje que identifica al público mexicano, sin dudas, es el luchador. Su imagen trasciende estadios, ciudades y fronteras, pero siempre esta para apoyar a su selección. Claro, en este caso, habrá terminado con cierta decepción.
Contentas con La Tri
(Imago)
De que otra manera podrían llegar a estar estas aficionadas ecuatorianas que mostrando su bella sonrisa. ¿El motivo? Pese a ciertas dificultades, su equipo estuvo a la altura de las circunstancias y casi da el golpe grande ante Argentina.
Una intrusa
(Imago)
Ella festeja, aunque no está demasiado claro si es una aficionada de Argentina, si se sumó al resto o si eligió alentar a la albiceleste en su andar por la Copa. Más allá de esto, no caben dudas que disfrutó su presencia en el estadio.
Hombre-bandera
(Imago)
La bandera nacional se lleva en la sangre. La bandera nacional se lleva en el corazón… Y en este caso, más literal, este aficionado colombiano prácticamente la transformó en parte de su cuerpo, para demostrar el enorme cariño por su selección.
Una llama en la tribuna
(Imago)
Este animal tan característico del norte de Argentina estuvo representado en las gradas de los diferentes estadios en los que se presentó la albiceleste. Si, apareció una Llama en la tribuna. O al menos, en el sombrero de este hincha tan particular.
Disfrutó igual
(Imago)
El paso de Bolivia por la Copa América fue bastante decepcionante desde lo futbolístico, mostrando el nivel más bajo entre los equipos participantes. A pesar de eso, a ella poco le importó y disfrutó de poder alentar de cerca a su selección.
Vikingo americano
(Imago)
No es la Euro, estamos en nuestro continente. Más precisamente en Los Ángeles, California, donde se vio a este vikingo en medio del partido Brasil-Colombia. Por los colores de su casco está claro su aliento por la verdeamarelha.
Saco y corbata
(Imago)
Quizás estemos en presencia de un descendiente del Tío Sam. Aunque, pensándolo bien, tal vez se trate simplemente de un fanático total de la Selección de Estados Unidos, que decidió vestirse con este lindo traje para engalanar a su afición.
Cabezas flotantes
(Getty Images)
Está claro que Messi y Di María son los principales referentes de la poderosa selección argentina. Lo que nadie sabía es que podían estar en dos lugares al mismo tiempo. Gracias a estos aficionados, los ídolos también aparecieron en la tribuna.
Caras y caretas
(Getty Images)
Poco les importó el extremo calor california de esa tarde de verano a estos hinchas ecuatorianos que dejaron todo por alentar a su selección ante Venezuela. Más allá de lo realizado por el equipo, por colorido, ellos si se merecen la victoria.
A puro festejo
(Imago)
La selección uruguaya disfruta de su presente, de su rendimiento, de sus goles y de sus triunfos que se repiten. Y sus hinchas aprovechan para disfrutar de todo ese combo. Y sino, díganle a ella, que aparece eufórica en la tribuna.
Plato favorito
(Getty Images)
Cada afición, cada fan tiene a su jugador favorito. Aquel que lo representa o por el cual siente un cariño especial. Bueno, en este caso, da la sensación que este venezolano es un fanático… pero de las arepas. Al punto de llevarlas de sombrero.
Tribu azteca
(Getty Images)
La cultura y tradición de cada pueblo, de cada país, suele aparecer representada en los grandes eventos. En la mezcla de razas, siempre hay lugar para los pueblos originarios. Como es el caso de los Mayas y Aztecas, que muestra este mexicano.
Felino cafetero
(Getty Images)
A pesar de sus características salvajes y depredadoras, este felino da una sensación completamente opuesta. Alegre y divertido, se une al resto para darle un mayor colorido al aliento que la Selección Colombia muestra siempre en las gradas.
Fan e ídolo
(Imago)
Más allá de lo que fue el andar de la Selección de Chile en esta Copa América, este aficionado alentó en todo momento a La Roja y, principalmente, a su ídolo y referente: Alexis Sánchez, que lo acompaña desde el sombrero a cada partido.
Garota de Las Vegas
(Imago)
Lo más lógico sería encorsela en alguna de las tantas bellas playas cariocas. Pero ella decidió trasladarse muchos kilómetros para estar presente y demostrar su acompañamiento a este Brasil que busca volver a su mejor nivel.
El Hombre-Araña
(Getty Images)
Los superhéroes tampoco quisieron perderse la posibilidad de estar presentes en esta Copa América USA 2024. En este caso, el Hombre-Araña dijo presente vistiendo los colores de la Selección Argentina. ¿O será Julián La Araña Álvarez?
Mexicanote
(Imago)
Tan simple como particular, este hombre es el símbolo perfecto del aficionado mexicano. El sombrero, losa bigotes, la playera del equipo… todo lo necesario para no pasar desapercibido y para descubrir rápidamente cuál es su equipo.
¿El Pibe Valderrama?
(Getty Images)
Uno de los mayores ídolos en toda la historia futbolística de Colombia es Carlos El Pibe Valderrama. Y aunque su etapa dentro de los campos de juego haya sido hace varios años atrás, los fans lo siguen teniendo presente y los acompaña en las gradas.
Águila guerrera
(Getty Images)
Otro de los símbolos característicos de los estadounidenses que también estuvo presente en los estadios. Aunque el rendimiento del seleccionado no fue el esperado, el Águila aportó su ayuda, alentando con los colores patrios.
Bandera pintada
(Imago)
Locuras de todo tipo y estilo con tal de dar a conocer el amor por su bandera y por el seleccionado. Como el caso de este simpatizante uruguayo, que decidió pintarse sus colores en la cabeza. Está claro que logró llamar la atención.
Corazón dividido
(Imago)
Este simpatizante canadiense se topó con una situación complicada, pero que resolvió fácilmente. A través de esa bandera, demuestra su apoyo incondicional con su equipo nacional, pero también el amor por un ídolo mundial como Lionel Messi.
Un cazarrecompensas
(Getty Images)
En un evento masivo y colorido como la Copa América, suelen aparecer protagonistas de todo tipo. ¡Hasta un cazarrecompensas estuvo suelto en la tribuna! O al menos, esta versión de Boba Fett, el personaje de la franquicia Star Wars.
Ilusión colombiana
(Getty Images)
Un día soñado. Clima ideal, mucho público, un muy buen equipo dentro del campo… algunos de los motivos necesarios para explicar la felicidad de esta fanática colombiana que vive a pleno la participación de su equipo en la Copa América.
Banderazo en NY
(Imago)
Uno de los momentos más impactantes de esta Copa América se dio en pleno corazón de New York. Los fanáticos argentinos se convocaron en la mítica Times Square para reunir fuerzas en apoyo a su equipo y a su ídolo, Lio Messi, que ese día cumplía años.