logotipo del encabezado
Copa Libertadores

Renato Paiva le ganó al PSG en el Mundial de Clubes y tiene nuevo equipo en Copa Libertadores

Renato Paiva seguirá en la Copa Libertadores y ahora dirigirá a este equipo.

Paiva dirigirá a este equipo en Copa Libertadores
© Imago/ Edit BVPaiva dirigirá a este equipo en Copa Libertadores

Renato Paiva hizo historia en el Mundial de Clubes con Botafogo al vencer al PSG, en uno de los partidos más emotivos de todo el torneo. Sin embargo, el entrenador fue sacado de su cargo, tras caer en octavos de final ante Palmeiras. Ahora ya tiene nuevo equipo.

En medio de todos los rumores, donde incluso se lo llegó a poner de regreso en Ecuador (donde fue campeón con IDV), Renato Paiva será nuevo entrenador de Fortaleza para esta temporada. El DT tendrá, de nuevo, la oportunidad de dirigir en la Copa Libertadores.

Con Fortaleza, Renato Paiva enfrentará en los octavos de final a Vélez Sarsfield, en una llave muy igualada entre ambos equipos. Por otro lado, el estratega también tiene que sacar al club de los últimos lugares en el Brasileirao, donde ahora están en puestos de descenso.

Paiva volverá probar suerte en Brasil, donde tuvo una corta, pero efectiva estancia en Botafogo, con el ‘Fogao’, el entrenador avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores, lo dejó entre los 10 primeros del Brasileirao, y avanzaron a octavos de final en el Mundial de Clubes.

Trump eligió al mejor futbolista de la historia en plena final del Mundial de Clubes: ni Messi o CR7

ver también

Paiva dirigió a Botafogo en el Mundial de Clubes. (Foto: Imago)

Paiva dirigió a Botafogo en el Mundial de Clubes. (Foto: Imago)

Renato Paiva también tuvo oportunidades en Ecuador, donde fue relacionado con Emelec, tras su salida de Brasil. En este país se valora mucho su trabajo después de que en 2021 hiciera historia y llevara a Independiente del Valle a su único título de LigaPro.

Publicidad
Real Madrid solo se gastará 100 millones más en fichajes por un intocable de Pep Guardiola en Manchester City

ver también

Las estadísticas de Renato Paiva en esta temporada con Botafogo

Como entrenador de Botafogo, Renato Paiva dirigió un total de 23 partidos entre todas las competencias. Su equipo ganó 12 encuentro, empató 3 y terminó perdiendo 8. No se le perdonó caer eliminado ante Palmeiras en los octavos del Mundial de Clubes.

Encuesta

¿En qué debería centrarse el Fortaleza de Renato Paiva?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lee también
No todo es felicidad: Flamengo ganó la Copa Libertadores, pero tomaría esta decisión con Gonzalo Plata
Fútbol de Ecuador

No todo es felicidad: Flamengo ganó la Copa Libertadores, pero tomaría esta decisión con Gonzalo Plata

Estos serían los motivos de IDV para "despedir" a Javier Rabanal en 2026
Fútbol de Ecuador

Estos serían los motivos de IDV para "despedir" a Javier Rabanal en 2026

A la espera de El Nacional: Se confirma otro equipo descendido en la LigaPro
Fútbol de Ecuador

A la espera de El Nacional: Se confirma otro equipo descendido en la LigaPro

Moisés Caicedo pone en duda su lugar en el Mundial 2026 con esta preocupante declaración
Fútbol de Ecuador

Moisés Caicedo pone en duda su lugar en el Mundial 2026 con esta preocupante declaración

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo