A dos semanas de cerrar el 2023, y con 38 años, Cristiano Ronaldo se perfila para ser la Bota de Oro de la temporada. Desde su llegada a Arabia Saudita, El Bicho no ha hecho más que demostrar lo que ha realizado durante toda su carrera, y ya tiene en vistas sus objetivos para el 2024.

Aún así, Cristiano Ronaldo siempre ha destacado que lo principal para él son los títulos y logros en equipo, por lo que ya esta pensando en la AFC Champions League, competición que acaba de actualizar sus premios y se ha reestructurado de cara al 2024.

A partir de la edición 2024, el campeón de la AFC Champions League recibirán 12 millones de euros, lo cual marca un incremento del 200% con respecto al premio hasta la edición anterior.

Con ello, se acercan a los premios monetarios que entrega la Champions League europea, aunque no termina de igualar los más de 20 millones de euros que recibió el Manchester City por campeonar en mayo pasado.

Las reformas de la AFC Champions League

Cristiano Ronaldo quiere conquistarlo todo con el Al-Nassr (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Cristiano Ronaldo quiere conquistarlo todo con el Al-Nassr (Photo by Michael Regan/Getty Images)

El Comité Ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés) anunció las grandes reformas estructurales que tendrá la AFC Champions League, tanto en el fútbol masculino como el femenino.

El Jeque Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, Presidente de la AFC, anunció el nuevo sistema de divisiones, donde la AFC Champions League será el más alto nivel, la AFC Champions League 2 será la segunda y la AFC Challenge League será la tercera.

“Nuestra competición de clubes se encuentra entre las mejores y más lucrativas entre las competiciones continentales del fútbol, y hoy la AFC se embarca en una nueva e histórica era. Miramos hacia el futuro con estas iniciativas en el fútbol de clubes masculino y femenino asiático”, declaró el mandamás de la asociación.

Para completar, Al Khalifa agregó que: “La AFC ha demarcado sus ambiciones para asegurarle a nuestros equipos y jugadores que puedan seguir brillando en competiciones de clase mundial. Una gran parte de esta ambición esta anclada a nuestra promesa de reinvertir en nuestras competiciones, que es vital en el desarrollo de las asociaciones miembro.”

El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, en octavos de la Champions Asiática

Los Octavos de Final de la AFC Champions League tendrán lugar en febrero próximo. Al-Nassr forma parte de los clasificados, y el sorteo de dicha fase se realizará el 21 de diciembre con los siguientes clasificados:

GANADORES DE GRUPOS

  • Al-Ain (Emiratos Árabes Unidos) – 1º Grupo A
  • FC Nasaf (Uzbekistán) – 1º Grupo B
  • Al Ittihad (Arabia Saudita) – 1º Grupo C
  • Al-Hilal (Arabia Saudita) – 1º Grupo D
  • Al-Nassr (Arabia Saudita) – 1º Grupo E
  • Bangkok United (Tailandia) – 1º Grupo F
  • Shandong Taishan (China) – 1° Grupo G
  • Ventforet Kofu (Japón) – 1° Grupo H
  • Kawasaki (Japón) – 1º Grupo I
  • Pohang (Corea del Sur) – 1º Grupo J

Mejores segundos Zona Oeste

  • Al-Fayha (Arabia Saudita) – 2º Grupo A
  • Sepahan (Irán) – 2º Grupo C
  • Navbahor (Uzbekistán) – 2º Grupo D

Mejores segundos Zona Este

  • Ulsan Hyundai (Corea del Sur) – 2º Grupo I 

Del 12 al 14 de febrero del 2024 tendrán lugar los encuentros de ida de los Octavos de Final y del 19 al 21 del mismo mes se desarrollarán los duelos de vuelta. Ya en marzo, se jugarán los choques por los Cuartos de Final; del 16 al 24 de abril las semifinales y el 11 de mayo será la Final de ida y una semana más tarde la Final de vuelta.