Detrás del softbol, el fútbol femenino abrió la primera jornada de competencias de Tokio 2020. Seis partidos en la primera jornada son el puntapié para lo que será el torneo del deporte más popular del mundo en la presente cita de los Juegos Olímpicos

En el tercer partido del día Suecia dio la nota al derrotar por 3-0 a Estados Unidos, las máximas candidatas a quedarse con la medalla de oro. Las norteamericanas se consagraron campeonas olímpicas en cuatro de las seis veces en las que el fútbol femenino participó de la máxima cita del deporte. 

En Río 2016 fue la única vez en la que las estadounidenses no alcanzaron la final del certamen, justamente fueron las suecas las que las eliminaron en los cuartos de final. La victoria con goles de Stina Blackstenius, por duplicado, y Lina Hurtig pone a las nórdicas como firmes candidatas al podio. 

La jugada más insólita del partido la aportó Christen Press, que tuvo la posibilidad de descontar en el promedio de la segunda mitad, pero falló increíblemente. Un tiro libre dejó a Megan Rapinoe en el área y con un gran enganche habilitó a Press para dejarla sóla frente al arco. La atacante estrelló la pelota en el palo sin oposición y se perdió de recortar la ventaja. 

Video de la jugada: 

Brasil goleó en su presentación 

Las brasileñas son una potencia mundial si de fútbol femenino hablamos, pero nunca han podido colgarse la medalla de oro. En dos ocasiones, Atenas 2004 y Pekín 2008, se llevaron la plateada al caer en ambas oportunidades ante Estados Unidos. Este miércoles derrotaron con un holgado 5-0 a China y pisan firme con la intención de ser campeonas olímpicas por primera vez. Marta, dos veces, Debinha, Beatriz y Andressa marcaron los goles.