El 2021 quedará marcado como el año en el que las competencias deportivas volvieron a la normalidad tras un año lleno de cancelaciones a causa del Covid-19. Los estadios abrieron el calendario vacíos, pero poco a poco fueron llenando su capacidad completa.

Google publicó este miércoles listados con las tendencias del año en diferentes temáticas. Dentro del deporte, de los 10 equipos más buscados en el sitio, 8 fueron de fútbol, incluyendo a tres sudamericanos. Los populares de Estados Unidos no quisieron quedarse afuera.

LOS 10 EQUIPOS MÁS GOOGLEADOS DEL 2021

10. Manchester City

Kevin de Bruyne (Getty)

Kevin de Bruyne (Getty)

El club que tiene a su plantel principal comandado por Josep Guardiola alcanzó picos de tendencia en mayo, cuando ganó la Premier League y, sobre fin de mes, cuando cayó en la final de la Champions League ante Chelsea.

9. São Paulo

Jonathan Calleri (Getty)

Jonathan Calleri (Getty)

Uno de los gigantes del Brasilerão de la lista. El conjunto paulista mantuvo un buen ritmo de búsquedas durante todo el 2021, demostrando lo grande que es el mercado de Brasil.

8. Boston Red Sox

Adam Ottavino (Getty)

Adam Ottavino (Getty)

El equipo de la MLB, la liga de béisbol más importante del mundo, se volvió tendencia alrededor del mundo cuando disputaba en octubre la Serie de Campeonato ante Houston Astros.

7. Corinthians

Willian (Getty)

Willian (Getty)

Otro de los equipos grandes de Brasil y otro paulista que aparece en el listado. El Timão fue buscado con regularidad durante todo el año.

6. Los Angeles Lakers

LeBron James (Getty)

LeBron James (Getty)

La única franquicia de la NBA que aparece en el Top 10. El equipo que cuenta con LeBron James y Anthony Davis entre sus filas cayó en mayo en la primera ronda de los Playoffs ante Phoenix Suns e incrementó su nivel de búsquedas a nivel mundial.

5. Palmeiras

Felipe Melo (Getty)

Felipe Melo (Getty)

El actual bicampeón de la Libertadores y el tercer y último brasileño de la lista. El Verdão se consagró campeón del torneo de clubes más importante de Sudamérica en dos ocasiones en 2021.

4. Barcelona

Gerard Piqué (Getty)

Gerard Piqué (Getty)

Es uno de los clubes más conocidos del mundo, pero tuvo un año para el olvido. La salida de Lionel Messi disparó las menciones del equipo catalán.

3. Paris Saint-Germain

Lionel Messi (Getty)

Lionel Messi (Getty)

En contrapartida al Barça, el PSG le abrió las puertas a Messi a principios de agosto y su popularidad creció exponencialmente. Con el tridente que conforman el argentino, Neymar y Mbappé se volvieron uno de los equipos más conocidos del mundo.

2. Chelsea

Romelu Lukaku (Getty)

Romelu Lukaku (Getty)

El plantel dirigido por Thomas Tuchel ganó la Champions League 2020-2021 y se volvió tendencia al ganarle la final a Manchester City, pero también al eliminar a Real Madrid en semifinales.

1. Real Madrid

Karim Benzema (Getty)

Karim Benzema (Getty)

El Merengue no necesita presentación, es un club gigante en el fútbol y en el deporte en general. Durante el 2021, los cuartos de final ante Liverpool y las semifinales ante Chelsea fueron los momentos en los que su nivel de búsqueda del año subió a los niveles más altos.