Dani Alves lleva preso desde enero pasado, y espera por la resolución de su juicio, en el cual se determinará su culpabilidad sobre los cargos que se le imputan. Sin embargo, el exfutbolista no pierde el tiempo en la cárcel y recientemente dio una entrevista en la cual habló de todo y dio a conocer sus planes a futuro.

El brasileño lleva ya medio año tras las rejas en la prisión de Brians 2, y ha llevado un recuento de todo lo que le ha sucedido. Todo esto con la idea de escribir un libro sobre sus vivencias en prisión.

(Photo by Claudio Villa/Getty Images)

(Photo by Claudio Villa/Getty Images)

Sí, como leíste, Dani Alves va a escribir un libro de su tiempo en la cárcel. Y claro, puede que sea de anécdotas de seis meses o de un buen tiempo más, de acuerdo a la resolución sobre lo sucedido el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton.

Dani Alves: “Tengo varios proyectos, uno es sobre mi biografía, centrada en la experiencia que estoy viviendo aquí dentro”

(Photo by David Ramos/Getty Images)

(Photo by David Ramos/Getty Images)

La periodista Mayka Navarro del portal La Vanguardia tuvo la posibilidad de realizar una entrevista con Dani Alves desde el penal, y el brasileño no se guardó nada en el diálogo, donde expresó su intención de dar a conocer su punto de vista de la situación que está viviendo.

“He decidido a dar esta entrevista, para tener la oportunidad de que la gente sepa lo que pienso. Quiero que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada y en aquel baño”, es uno de los fragmentos que escapan de un diálogo lleno de testimonios destacados.

Entre ellos, por supuesto, el titular de que podría llegar a escribir un libro basado en sus vivencias en prisión. “Estoy dedicando mucho tiempo a leer y a escribir. Tengo varios proyectos, uno es sobre mi biografía, centrada en la experiencia que estoy viviendo aquí dentro”, declaró.

Dani Alves reveló tener televisión y ver fútbol en la cárcel

(Photo by David Ramos/Getty Images)

(Photo by David Ramos/Getty Images)

A pesar de estar encerrado, Dani Alves goza de algunas libertades, como la posibilidad de contar con una TV dentro de la prisión: “Tengo tele, pero para ver fútbol y el canal que dan todo el rato los capítulos de la serie `La que se avecina´, me los sé de memoria. Soy capaz de reproducir los monólogos”, comentó.

En cuanto a su situación, Dani Alves sigue manteniendo su discurso de inocencia. “No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo, ni una sola noche. Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie, y a ella aquella noche tampoco”, cerró.

De ser encontrado culpable, Dani Alves se enfrenta a una condena que va de 6 a 12 años de prisión, por lo que su situación es crítica.