Ajax comenzó cantando victoria una nueva temporada de Eredivisie en Holanda, aunque para ello debió sortear varios obstáculos, especialmente el hecho de jugar una hora de partido con un hombre menos, por la temprana expulsión del argentino Nicolás Tagliaficoa los 27 minutos de juego.
En un intento de corte, el defensor que es un convocado habitual de la Selección Argentina, se llevó el balón con su mano. En una decisión que causó polémica, pero no fue revisada, el árbitro del partido consideró que cortó una ocasión manifiesta de gol, por lo que decidió mostrarle la tarjeta roja.
ver también
Edson Álvarez aceptaría cambiar su posición habitual con tal de ser titular
Por suerte para Ajax, donde también fue titular el mexicano Edson Álvarez ocupando un lugar como interior en la mitad de la cancha, apenas diez minutos más tarde de la expulsión Antonycomenzaría a resolver muchos problemas con una jugada individual que definió con un gran remate, que ubicó el balón pegadito al palo del arco custodiado por Van Leer para abrir el marcador.
El encuentro, sin embargo, seguiría siendo muy incómodo para el Ajax. Aprovechando el hombre de más, Sparta Rotterdamcomenzó a ganar terreno, especialmente en el complemento, aunque sin contar con el poder de fuego suficiente en los metros decisivos como para convertir ese dominio en ocasiones de gol.
El equipo que conduce Erik ten Hag logró salir ileso de una visita con muchas complicaciones y sumar sus primeros tres puntos en el inicio de la nueva temporada de Eredivisie, en la que buscarán repetir el título obtenido en la 2018/2019.