Con un total de seis fechas por delante, el Barcelona, que aún adeuda un encuentro para ponerse al día y a la par de la gran mayoría de sus adversarios, tiene a varios de sus futbolistas al límite. Con un total de cuatro deportistas condicionados, Ronald Koeman se las deberá arreglar en caso de no querer perder a ninguno de ellos para el sprint final que se avecina.

Teniendo en cuenta que el próximo jueves chocará ante el Granada por la Fecha 33 -la cual fue adelantada hace unas pocas jornadas-, el conjunto Culé deberá cuidarse dado que tiene a cuatro titulares al borde de la suspensión: teniendo en cuenta que dichos deportistas acumulan cuatro amarillas, una amonestación más los dejará afuera del próximo encuentro.

Con el Atlético Madrid mirando al Barcelona desde la cima con apenas dos unidades de ventaja, Lionel Messi, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Óscar Mingueza tendrán que cuidarse y jugar condicionados para no recibir una nueva tarjeta amarilla.

Así como el argentino y el neerlandés ya vienen jugando con una quinta amarilla desde hace un tiempo, el francés y el español pasaron a jugar al límita esta última jornada en lo que fue la victoria contra Villarreal: en un encuentro más que entretenido, el atacante y el defensor recibieron una nueva amonestación y arribaron a la cuarta amarilla por la Liga Española.