Para entender este premio, hay que primero ponerse en contexto de quién es Lev Yashin para la historia del fútbol.

El portero ruso es considerado por muchos como el mejor que jamás existió, y es el único que logró ganar un Balón de Oro imponiéndose ante todos jugadores de campo.

Eso fue en 1963, y nunca más un arquero pudo llevarse el gran trofeo que entrega el medio France Football.

Por este motivo, decidieron a partir de 2019 entregar el premio Yashin, que destaca exclusivamente al mejor número 1 del año.

Vale aclarar que esto no le quita la posibilidad a ninguno de seguir compitiendo por repetir la hazaña de Lev y ser el segundo de esa posición en llevarse un Balón de Oro a casa, pero sabemos que es muy difícil.

Fueron 176 periodistas especializados, con un representante por país, quienes eligieron teniendo en cuenta actuaciones individuales y colectivas, clase de jugador y carrera, a Alisson Becker del Liverpool para ocupar el primer puesto.

El brasileño corona un año increíble, siendo campeón de la Champions League y la Copa América, llevándose también el The Best a mejor arquero.

Los nominados fueron: Kepa (Chelsea), Oblak (Atlético de Madrid), Ter Stegen (Barcelona), Handanovic (Inter de Milán), Lloris (Tottenham), Alisson (Liverpool), Neuer (Bayern), Ederson (Manchester City), Onana (Ajax), Szczesny (Juventus).