Massimiliano Allegri habló en una entrevista con Corriere della Sera, un medio italiano, sobre como ve el fútbol desde afuera. El ex-DT hace unos años dejó de dirigir, su últio club fue la Juventus.

El entrenador hizo una crítica a sus colegas por la idea de imitar el método de Pep Guardiola y resaltó que la única manera de hacerlo es contar con un jugadores particulares.

"Llevamos siguiendo a Guardiola 20 años falsamente. Pep encontró la excepción, no es un fútbol para todos. Ese Barça histórico nace de grandes jugadores que presionaban alto y empujaban a los defensas rivales hacia su área", declaró.

Y agregó: "Los centrocampistas sube y tu defensa puede llegar hasta el medio. Pero para hacer eso debes tener a Iniesta, Xavi y Messi en tu equipo. Hemos tomado como argumento común lo que era una excepción".

Además, llenó de elogios Jurgen Klopp. El italiano destacó la forma de juego del alemán y resaltó que su éxito se debe a la defensa.

"Él hace fútbol moderno. Con tres atacantes que presionan a la defensa hasta en su área. Busca el espacio permanentemente detrás de la defensa del rival. Una cosa es defenderse para buscar el empate, y otra muy distinta es guiar al ataque desde la defensa", sentenció.