Juventus está atravesando uno de los peores momentos de la última década. El equipo de Turín ha tenido un mal inicio de temporada tanto en la Serie A como en la Champions League y no paran de caer las críticas sobre Massimiliano Allegri. Ya hay un nombre que suena como posible reemplazo.

Juventus ha iniciado la temporada de la Serie A con 2 victorias, 4 empates  y 1 derrota, que se suman a las 2 caídas en la fase de grupos de la Champions League. La situación, sumada a una temporada 2021-2022 que generó dudas, ha puesto a Massimiliano Allegri en la mira.

El CEO de Juventus, Maurizio Arrivabene aclaró previo a la última jornada que la destitución de Allegri era inviable. Calcio e Finanza revela que al entrenador le falta cobrar 36 millones de euros brutos en lo que le resta de contrato (2024). La situación financiera del club no les permitiría asumir su despido más el contrato de un entrenador de élite. 

Sin embargo, la situación ha cambiado ligeramente en solo unas horas. La Vecchia Signora tenía la oportunidad de romper la mala racha ante Monza, un club que nunca había ganado iun partido por Serie A. Los de Turín cayeron como visitantes y el equipo de Silvio Berlusconi hizo historia. 

¿Nuevo entrenador?

Según informa La Gazzetta dello Sport, el despido de Massimiliano Allegri sigue siendo improbable. No obstante, tras la derrota ante Monza, el DT ha dejado de ser intocable. El club sabe que no puede afrontar grandes gastos, por lo que la destitución del estratega abriría el paso a Paolo Montero al banquillo. El exjugador uruguayo es el entrenador de Juventus Primavera (filial) y es considerado por la directiva como alguien que puede transmitir algo de identidad al plantel.