Andrés Guardado no ha sido convocado por el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, para el encuentro de este sábado frente al Atlético de Madrid, conjunto en el que milita Héctor Herrera. El Principito no fue citado debido a que continúa con molestias musculares arrastradas desde la última fecha FIFA. Quien sí figura en la nómina del equipo verdiblanco es Diego Lainez.

En conferencia de prensa, el entrenador del Betis se refirió a la ausencia y explicó que “lamentablemente, cuando volvió de la selección mexicana, Andrés se entrenó con nosotros de forma normal, pero el último día antes del partido ante la Real tuvo una contractura muscular que no le permitió estar en la lista de citados.

 

El capitán de la Selección de México tuvo acción en los últimos encuentros frente a Holanda y Argelia, y el Ingeniero había sido cuestionado por poner a disposición de las selecciones a los suyos. "Las Federaciones de futbol citan a sus jugadores para sus selecciones y los clubes están obligados a prestarlos. No puedes decir cuándo se presta o cuándo no. Se manda un informe médico cuando no están aptos para jugar, pero sigue dependiendo de la Federación la capacidad de llamarlos”, justificó.

Por su parte, el chileno confirmó que Diego Lainez sí forma parte de la lista de convocados, ya que no presenta inconvenientes físicos. "Antes de ir a su Selección, Diego estuvo prácticamente un mes sin trabajar con nosotros pero volvió recuperado. Ya tuvo unos minutos el otro día y esta semana entrenó con total normalidad”, concluyó el entrenador.

Atlético de Madrid y Real Betis se enfrentan este sábado 24 de octubre en el Wanda Metropolitano a partir de las 14:00 horas (CDMX), en el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander.