Este sábado en el Dragão de Portugal, Manchester City y Chelsea se enfrentaron por la final de la Champions League. Una nueva definición del campeonato más importante de Europa definido por dos equipos ingleses, uno de ellos el vigente campeón de la Premier League. El espectáculo estaba al caer.

+ ¡Chelsea campeón de la Champions League!

Aunque ambos equipos han crecido como nunca en su historia en el presente siglo, los Blues tienen más experiencia a nivel internacional que los Ciudadanos. Precisamente, los de Londres ya habían ganado la Orejona en 2012 de la mano de Roberto di Matteo y hasta había levantado dos veces la Europa League.

 

Sí, un panorama muy diferente al del Manchester City, que este sábado jugó la segunda internacional de su historia. La primera fue la de la Recopa de la UEFA, que la ganó en 1970. Una experiencia bastante corta fuera de Inglaterra, pero que para eso había llegado Pep Guardiola a Manchester.

En un partido donde Chelsea dominó durante todo el partido, los Blues se consagraron campeones de la Champions League. Gracias al gol de Kai Havertz y un partidazo de N'Golo Kanté, quien fue la figura del partido, le ganó por la mínima al Manchester City de Pep Guardiola.

Así, Chelsea ganó su séptimo título a nivel internacional. Quedó recién en la posición número 26 en una larga lista que sigue comandando con holgura Real Madrid y que, en segunda posición, aparece el gigante de Oriente: Al-Ahly.

Así quedó la tabla histórica de títulos: