Sábado de grandes sorpresas en el marco de la máxima categoría del fútbol español. En primera instancia, Cádiz dio el gran golpe y doblegó a Real Madrid como visitante. Y, posteriormente, Getafe derrotó a Barcelona en condición de local.

Pero claro, el primero de los encuentros mencionados se tradujo en un auténtico batacazo debido a que Cádiz, uno de los clubes recientemente ascendidos, se quedó con los tres puntos contra el último campeón y en rodeo ajeno.

Y, como no podía ser de otra manera, en el equipo vencedor hubo presencia argentina: el arquero Jeremías Ledesma, que fue titular, y el experimentado mediocampista Augusto Fernández, que ingresó en la recta final del partido.

Cuando transcurrían jugados 41 minutos de la etapa complementaria, el volante surgido de las divisiones inferiores de River Plate y con pasado en la Selección Argentina entró al campo de juego en reemplazo de Jens Joensson.

Pero claro, no fue una victoria más para Augusto Fernández, no solamente por la magnitud de la misma sino por el delicado momento que atraviesa: hace apenas cuatro días sufrió el fallecimiento de su padre pero decidió jugar igual.

Por ello, una vez consumada la victoria de Cádiz, el volatne argentino utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una emocionante historia con una foto junto a su padre: "Así estarás. Te extraño viejo", manifestó el futbolista.