A raíz de la proliferación del coronavirus en el planeta entero, los gobiernos de distintos países del planeta se vieron forzados a tomar determinaciones de carácter más que importante para preservar lo máximo posible la salud de sus habitantes. Suspendiéndose las principales actividades, muchos territorios pasaron a afrontar distintos tipos de cuarentenas con el fin de controlar la expansión del COVID-19.

El fútbol, sin verse exento del problema en cuestión, también tuvo que ser detenido en gran parte del mundo. Mientras en América poco se salve del regreso de los equipos a las canchas, en Europa los países avanzan planificando a largo plazo una reincorporación paulatina. 

Marcando distancia con respecto a otros casos como los de los Países Bajos o Francia, la Liga de Bélgica anunció este miércoles mediante un breve communicado oficial que el torneo local y todas las competiciones restantes quedarían sispendidas hasta mediados del presente 2020.

Manifestando que se siguieron las recomendaciones enviadas desde los altos cargos políticos, la Jupiler Pro League, a través de su cuenta de Twitter, informó: "La Pro League toma nota de la decisión del Consejo de Seguridad Nacional de suspender las competiciones profesionales de fútbol hasta el 31 de julio".

Entrando en detalle y trasladándose brevemente a lo que será el futuro de la presente temporada, el certamen en cuestión amplió: "Las modalidades para cerrar la temporada '19 -'20 serán discutidas en la Asamblea General el 15 de mayo".