El dinero de Medio Oriente ha penetrado en el fútbol europeo en la última década y los equipos que fueron adquiridos por esa vía pegaron un salto extraordinario en poco tiempo. Equipos como Manchester City y Paris Saint-Germain son dos de los más claros ejemplos.

El más reciente, sin embargo, fue Newcastle, que no para de ascender en la Premier League desde que el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita tomó las riendas del club. Las Urracas estaban peleando el descenso en el cambio de propietarios y ahora están en el Top 4 de Inglaterra.

Mientras se observa la enorme mejoría en el combinado británico, el fondo árabe está analizando qué otros equipos adquirir en Europa para extender sus horizones. Este lunes se conoció que están detrás de un equipo de Bélgica, que acaba de perder la categoría.

Se trata del KV Oostende, un club histórico con más de 119 años de historia que fue relegado de la Belgian Pro League este fin de semana. Además de Newcastle, también están interesados en comprarlo los dueños de Bournemouth y Wolverhampton.