Tras la victoria de Real Madrid ante Barcelona en el Clásico, Atlético Madrid quedó obligado a sumar tres puntos en su visita al Benito Villamarín contra el Real Betis. Y por supuesto que todo México estuvo pendiente, porque el encuentro de este domingo contó con la participación de protagonistas nacionales.

Lamentablemente, y por una lesión muscular que arrastró desde su concentración con la Selección en la pasada ventana FIFA, Andrés Guardado no fue convocado por Manuel Pellegrini para el duelo ante los Colchoneros. Guido Rodríguez y Sergio Canales fueron quienes ocuparon el centro del terreno.

Quienes corrieron con otra suerte fueron Héctor Herrera y Diego Lainez. El Cholo Simeone confío en el futbolista surgido de los Tuzos del Pachuca para iniciar como titular, aunque fue reemplazado por Vitolo a los 63 minutos. Por su parte, el nacido de la cantera del América ingresó a los 74 minutos por Aitor Ruibal.

 

Más allá de los goles de Yannick Carrasco, para Atlético Madrid, y Cristian Tello, para Real Betis, una de las situaciones más claras para cerrar la victoria en favor de los sevillanos estuvo en los pies de Diego Lainez. Segundos después de haber entrado al campo de juego, recibió el balón en el borde del área, eludió a un rival y sacó un disparo rasante que terminó conteniendo el portero Jan Oblak.

Con este 1-1 final, los dirigidos por Diego Simeone volvieron a superar a Real Madrid en la tabla de posiciones de La Liga y quedaron como líderes a tan solo ocho jornadas. Por su parte, los conducidos por Manuel Pellegrini se mantuvieron en la última posición clasificatoria a la UEFA Europa League.