Este sábado en el Alfredo di Stéfano, Real Madrid recibió al Barcelona por una nueva jornada de la Liga de España. Un partidazo ya de por sí por la historia entre ambos clubes pero también por sus posiciones en el campeonato: el ganador, por lo menos hasta mañana cuando jugase Atlético Madrid, sería lider del torneo.

+ El golazo de taco de Benzema para el 1-0

+ ¡Casi gol olímpico de Messi!

En la primera parte, la Casa Blanca le tiró absolutamente toda la historia y la experiencia de una plantilla tricampeona de Europa contra una plantilla que está en transición y con la incorporación de muchos canteranos. Además, la efectividad hizo el resto para los de Zinedine Zidane.

Primero, antes de los quince minutos de juego, Federico Valverde rompió el mediocampo y se escapó por el centro. Allí asistió a Lucas Vázquez, quien desbordó y tiró un centro perfecto. El resto lo hizo Karim Benzema de un taco sensacional para el 1-0 del Real Madrid. Sí, golazo.

Después, antes de la media hora de juego, Vinicius Junior dejó atrás a Ronald Araújo y el uruguayo debió bajarlo en la puerta del área. Del tiro libre se hizo cargo Toni Kroos, pero quien lo ayudó fue Sergiño Dest: el estadounidense se dio vuelta, el balón le rebotó en la espalda y fue el 2-0 del Real Madrid. Jordi Alba de cabeza intentó evitar un gol inevitable.

En el segundo tiempo, Koeman acomodó el equipo con el ingreso de Antoine Griezmann y la salida de Dest. No obstante, fueron pocas las que tuvieron los culés. Una de las primeras claras terminó en gol: centro de Jordi Alba, Griezmann dejó pasar el balón y apareció Óscar Mingueza para descontar y darle vida a la visita.

Sobre el final, Barcelona intentó de todo pero la defensa del Real Madrid le planteó un cerrojo que se le hizo imposible abrir.